Se requiere preparar 1 disolución 2.5 molar de glucosa (C6H1206) en agua ¿Qué cantidad de masa del compuesto se requiere?

El tema es concentración molar

Necesito que me expliquen

1 Respuesta

Respuesta

Si no te indican en ningún lado el volumen total del que debe ser la disolución, podemos suponer que se trata de un volumen total de 1 Litro, así simplificamos ya que 2.5 M (2.5 molar) equivale a 2.5 moles/1 Litro de disolución. Por lo tanto, debemos determinar la cantidad de gramos de Glucosa que debemos introducir en la disolución para realizarla. Partiendo de que queremos 1 Litro, debemos introducir 2.5 Moles (ya que se trata, como hemos dicho, 2.5 Molar). Solo debemos determinar cuantos gramos de Glucosa equivalen a 2.5 moles.

El peso molecular de la glucosa es de 108.06g / mol. Es decir, un mol de glucosa equivale a 108.06 gramos de glucosa. Si queremos introducir 2.5 Moles, solo debemos multiplicar el equivalente en gramos (108.06) por 2.5.

Así, 108.06 x 2.5 = 270.15. Debemos introducir 270.15 gramos de glucosa en 1 Litro de agua para obtener una disolución 2.5 Molar de Glucosa en 1 Litro de volumen final.

Pablo.