Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en ag

¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un litro de disolución?

Nota: Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaCl = 58 g

- Volumen de la solución 1 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

Problema 2.

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 100 gramos de NaOH en agua hasta formar dos litro de disolución?

Nota:Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

A. Datos:

- NaOH = 100 g

- Volumen de la solución 2 l

B. Fórmulas:

a) n = g de soluto / masa molecular

b) m = n / l de solución

Recuerda: La masa molecular es la suma de las masas atómicas de los elementos que forman el compuesto.

Utiliza la fórmula a para calcular el número de moles, sustituye los valores y efectúa las operaciones correspondientes.

a) n = g de soluto / masa molecular

Con el número de moles calculado, utiliza la fórmula b, sustituyen los datos y efectúa las operaciones correspondientes.

b) molaridad = n/l de solución

C. Resultado:

D. Explica brevemente tu respuesta, indicando por qué te dio ese resultado y qué significa.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Pablo!

Esa pregunta ya la tengo respondida hace unos días te doy el enlace a la respuesta.

Problema 1.Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua..

No olvides volver luego aquí para valorar la respuesta.

Y como en está página desaparecen los enlaces sin darte cuenta escribo unas líneas de relleno debajo para que no se lo coman.

Otro parrafito más de colchón.

Respuesta

Revisaré unas cuantas inexactitudes que aparecen en tu escrito.

No se puede expresar la concentración en moles. La unidad mol mide la magnitud llamada cantidad de sustancia, no la concentración.

Una de las unidades de concentración que utiliza los moles es la molaridad, que se representa con la letra M (y no con la letra m) y cuya unidad es mol/dm^3 o, si quieres, mol/L.

El número de moles se calcula dividiendo la masa en g entre la masa molar en g/mol (no la masa molecular).

Con estas consideraciones, el problema de calcular la molaridad de una disolución cuyo volumen es 2 L y que tiene como soluto 100 g de NaOH se resolvería así:

n = 100 / 40 = 2,5 mol

M = 2,5 / 2 = 1,25 mol/L