Acerca de la molaridad...

Lo que pasa es que yo tengo claro que es la molaridad, más sin embargo no se porque el es el mismo numero ya sea que se exprese en mol/L o en mmol/mL, si pueden explicarme porque les agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
La molaridad (M), o concentración molar, es la relación del número de moles de soluto entre los litros de disolución. M=(moles de soluto)/( litros de disolución)
Cuando la disolución está formada por soluto y disolvente, el soluto es el que se encuentra en menor proporción, y los litros de disolución, es el volumen total de la mezcla expresada en litros.
En cuanto a la segunda cuestión, ( supongo que con mmol te refieres a 10^-3mol), el valor es el mismo expresado en ambas unidades ya que para pasar de mol/L a mmol/mL multiplicas y divides la primera por 1000 o por 10^-3...
E.j: 1mol/L*1L/1000mL*1000mmol/1mol=1mmol/mL