Vender la vivienda de mi madre en vida

Por si alguien me puede ayudar. Mi madre se va a venir a vivir conmigo puesto que está mayor, pero mentalmente está bien. La idea es vender el piso y poner el dinero en una cuenta mancomunada a nombre de ella y mío para gastos de una cuidadora el tiempo que yo trabajo.

Tiene más de 80 años, y no va a reinventir en su vivienda habitual, si en adaptar mi casa, puesto que tendré que cambiar la bañera por plato de ducha.

¿Qué gastos fiscales tendría está operación?

Por otro lado, ¿a mi me afectaría poner también el dinero a mi nombre? El dinero es suyo, y el echo de ponerlo mancomunadamente es para que mis sobrinos no se aprovechen de ella y se quede sin dinero, puesto que su generosidad es demasiado grande con ellos.

1 respuesta

Respuesta

Para mayores de 65 años tiene la posibilidad de reinvertir en una renta vitalicia hasta 240000 euros de ganancia están exentos. La renta vitalicia equivale a una pensión con la que pagaría a la cuidadora. Bancos y aseguradoras ofrecen este producto. La opción sugerida por usted sería una donación que debería formalizarse en escritura pública para poder acceder a las bonificaciones o reducciones que tenga su comunidad.

Ruego valore respuesta.