Propuesta de liquidación provisional por no reinversión de ganancia patrimonial por venta de vivienda

Me ha llegado una propuesta de liquidación provisional por no reinvertir la totalidad de la ganancia obtenida en la venta de una vivienda. Los datos son los siguientes:

compra primera vivienda 95176.28 +3347.89 (gastos) + 9915.62 (revalorizacion) = 108439.79

Venta primera vivienda 193731.87

Hipoteca restante primera vivienda 82114.81

Compra segunda vivienda 240000 + 24000 (gastos)

Hipoteca segunda vivienda 192000

Me podría ayudar alguien a calcular lo que no reinvertido. Hacienda me dice que no reinvertido 31644.96; yo no se si esta bien calculado o no.

Tengo que presentarlo antes del viernes 29 de mayo.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema bastante delicado y seguramente te estés jugando bastante dinero, por lo que lo más sensato es aconsejarte que acudas a un buen asesor fiscal para que estudie tu caso, cuanto antes, el tiempo vuela.

De los datos que proporcionas, se desprende que no dedicaste el total de lo obtenido de la venta en la compra de la nueva vivienda.

Siento no poder decirte nada mas.