Seguro de rentas vitalicias. ¿Los asegurados prevalecen antes que los herederos legales?

Mi hermana está casada y sin hijos, pero con unos sobrinos, por parte de mi cuñado, muy buitres. Hemos obtenido un dinero proveniente de la herencia de mi madre y quiero hacer un seguro de renta vitalicia para mi hermana. Si falleciera, sería mi cuñado el asegurado, pero si fallecieran los dos quiero evitar que el dinero sobrante se lo lleven los sobrinos. ¿Puedo poner a mi esposa y a mi mismo como beneficiarios en caso de fallecimiento de mi hermana y mi cuñado (por este orden)? ¿Prevalecería esta decisión ante una hipotética reclamación de herencia de los sobrinos?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer la designación expresa que quieras en el seguro, es mas, podrías incluso modificarla vía testamento, prevaleciendo este sobre todo lo que tengas incorporado anteriormente como beneficiarios al seguro, no hay problema. Si se produjese el hecho de tener que pagar el seguro, primero pedirán certificado del registro de últimas voluntades para ver el último testamento, si no se otorgaba tal, liquidarían el seguro teniendo en cuenta el beneficiario que desease el Tomador del Seguro.