Instalación eléctrica en una granja de cerdos defectuosa

Tengo una granja de cerdos que consta de dos naves independientes, en una la instalación eléctrica funciona perfectamente ( enchufes y fluorescentes ). Y en la otra como haya algo de humedad no funciona y me salta el diferencial.

La instalación es de octubre de 2015.

Mi pregunta es los electricistas que .me hicieron la instalación eran dos socios y se separaron en enero de 2016.

Uno de ellos sigue de instalador pero con otro nombre, le puedo decir que me repare la instalación porque tiene fallos ya que es estanca y aún así por las cajas entra humedad.

¿O tienen alguna responsabilidad aunque se separan?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lamento hacerle otra puntualizacion mas,... la instalacion que Utd. Califica de defectuosa,... no lo es . porque cuando le entregarón el trabajo, la instalacion funcionaba perfectamente,... ¿es asi? Si es asi,... está claro que el trabajo está bien echo,.. otra cosa es que su nave tenga accesos de humedad del exterior y falle la instalacion,... pero eso no es culpa del instalador,... de hecho durante 2 años ha funcionado perfectamente,... luego entoces no es defectuosa.

La humedad es un "veneno" para la electricidad, al igual que el agüa liquida,... deberia de atacar el problema de humedades...

Esto es independiente de la separacion de los socios.

Lamento no darle mejor noticia,... pero aqui no estamos para halagar al preguntador, si no para responder la verdad,... aunque como en este caso a Utd. Seguro no le gustará.

Respuesta

Hace dos años y 4 meses que hicieron esa instalación: Eso ya no esta cubierto por ningún tipo de garantía. Si el problema hubiese surgido al par de meses de hecha, seria otra cosa. Ahora no se van a hacer responsables, ya que las causas de la falla pueden ser miles: Supongamos que alguna junta estanca salio defectuosa y se deterioro al cabo de seis meses: Eso no es culpa del electricista que la puso, sino del fabricante de la junta. Y si va a llevar todo eso a una discusión legal... bueno, los cerdos van a morir en la oscuridad antes que la justicia resuelva algo... que de paso, difícilmente sea a tu favor, dado el tiempo transcurrido: más de dos años.

¿Mi consejo?. Consultar a otro electricista.