Responsabilidades de que en mi casa nueva salte el automático cuando haya tormenta

Tengo una casa nueva y ya me ha ocurrido dos veces que con tormenta salta lo que coloquialmente llamamos "automatico". La coincidencia que las dos veces me ha pillado de viaje y cuando he llegado a casa me he encontrado con un panorama en la nevera... Vamos, que he tenido que tirarlo todo a la basura. ¿Cuál es el problema? ¿Cómo se soluciona? ¿Ha quién tengo que pedirle responsabilidades? Si necesitas más datos no dudes en solicitármelos.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que saber cual es el que te salta, ya que tienes en tu casa : un ICP a la entrada del contador y luego en el cuadro, tienes un IGA, termopmagnetico, un ID, disyyuntor diferencial y varios PÍAS, correspondientes a cada circuito en particular.
Diosculpa mi franqueza, pero con los conocimientos que tienes de electriciadad ysus elementos, yo te aconsejo que no toques nada, llames a un buen electricista que te haga el trabajo, busque el problema y lo sulucione, y eso de pedir responsabilidades, solo tu eres responsable de tus cosas, si te vas de viaje nadie tiene la culpa de lo que ocurra dentro de tu casa en tu ausencia.
Perdón por el retraso, pero estuve de viaje. Es un edificio con un montón de viviendas, así que el contador no tengo ni idea de donde puede estar... Bueno, si, en el cuarto de contadores. Pero lo que salta está en el cuadro que hay al entrar en mi casa. Me pierdo con los nombre que me das, porque no sé lo que es cada cosa. Si quieres me das tu email y te mando una foto del cuadro indicándonte cuál es el que salta. ¿Te parece bien?
Gracias de enuevo y un saludo.
Disculpa si fui algo brusco, pero en electricidad se corre riesgo de vida si no se sabe lo que se hace, y prefiero que te enojes ante que te ocurra un accidente por un consejo de como hacer las cosas.
Si quien salto es el Diferencial, ese que tiene un botoncito que dide "TEST", ( que se debe pulsar al menos una vez al mes para mantenerlo en funcionamiento) el problema es difícil de determinar, no imposible, pero puede ser por problemas del momento, una humedad en alguna caja de interruptores o tomas, una luz exterior que se moja, roedores o cucarachas que muerden los cables, o en ultimo caso algún electrodoméstico defectuoso (motor de nevera que se pone momentáneamente a tierra, resistencia de termo o lavadora o lavavajilla con alguna fisura en su blindaje que permite que se moje su resistencia, etc.). Es difícil que sea un problema del instalador (puede serlo si no fue muy prolijo en sus conexiones, o sea que dejo alambres del cable al descubierto al hacer las conexiones), ya que eos problemas serian continuos y no de tentó en tanto.
Un buen electricista con una revisión visual, o si emplea un megger, mejor, y te determina las causas. Pero reclamarle ala empresa constructora, es difícil, es perdida de tiempo.
Perfecto! Muchas gracias, al final conseguimos entendernos, jajaja! El caso es que a mi vecino de al lado no le pasa y a mi sólo me ha ocurrido dos veces, y las dos con tormenta eléctrica. Además, como estábamos fuera por vacaciones, el único electrodoméstico que realmente estaba funcionando al 100% era el frigorífico porque los demás los dejas enchufados pero no funcionando. En fin, lo observaré y si vuelve a ocurrir intentaré buscar a un buen electricista por la zona. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!