Tengo duda sobre si es embarazo

Mi novio y yo, tuvimos relaciones sexuales 3 dias antes de que me bajara, la cuestión es que al principio lo hicimos sin preservativo, pero no eyaculó, después se puso el condón y todo salió en orden.

Me tuvo que haber bajado el lunes y hasta la fecha nada, tengo muchos cólicos, y he consultado con una doctora de confianza, entonces sólo me dice que por los nervios y preocupación no me baja, y que sólo me estoy sugestionando.

Pero la verdad quisiera saber sus puntos de vista, ¿cuánta probabilidad de embarazo hay?

3 respuestas

Respuesta

Hola Fernanda Lopez

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del ciclo se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Respuesta

Si estás segura de 3 días antes de tu periodo de menstruación, significa que estabas en un periodo infértil, entonces no hay riesgo de embarazo.

Debes utilizar el condón en todo momento, desde la primera penetración siempre con condón, mantener en revisión el condón para ver que no se salga o se afloje. Es complicado que el hombre no eyacule, se puede lograr, pero si no resiste y tiene una leve eyaculación. Lo más seguro es siempre utilizar el condón.

Si todo sucedió como lo comentas, entonces solamente espera a que llegue tu periodo.

Bueno, cuando comencé con mi actividad sexual fui regular de cada 28, pero antes de empezarla había veces que se me atrasaba hasta el dia 32, entonces, siendo sincera y por un comentario mas acertado de su parte, cuando estábamos en el acto, me dijo (vulgarmente) que ya se iba a venir, entonces al momento de sacarlo sacó una gota de semen y bueno, supongo que no quedó dentro de mi porque yo vi como estaba ahí la gota.

Y si, estaba segura que eran 3 días antes de mi periodo, pero bueno, estoy muy estresada y sé que hay pocas probabilidades, pero de cierta forma si hay duda... y gracias por responderme.

Entiendo que es difícil mantener la calma, pero si todo sucedió como lo comentas, entonces no hay riesgo y solamente tienes un retraso.

Respuesta

¿Quedaste embarazada amiga?