Como puedo saber los kv de un transformador 220-380 si no tiene placa de características.

Me propongo comprar un transformador de 220 a 380, pero el vendedor no sabe los kv del mismo. ¿Hay forma de averiguarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Monofásico o trifásico. ¿Pero estas preguntando por los KV o los KVA?... Una idea solo aproximada podrias tener conociendo los diámetros de los hilos de los bobinados... es muy raro que el vendedor no conozca ese dato de potencia... no es de confianza...

¡Gracias! Serian kvA, resulta que el trafo. No tiene la placa, he hay, el misterio. Pero he seguido buscando y he encontrado uno de 15kvA con su placa identificativa.

Mejor... igualmente 15 KVA .. no es poco... asegurate bien de lo que adquieras.

Respuesta

Cómpralo en otro sitio.

¡Gracias! Eso, he hecho!

Correcto.. Te querían vender chatarra..

Respuesta

Por kv, supongo que te referirás a los vatios o potencia del mismo (kv es tensión en miles de voltios, en tu caso de 0,22 a 0,38 kv), si mides la resistencia de sus bobinados con un ohmetro o polimetro, sabrás la intensidad (A) máxima que soportarán, multiplicando esta intensidad por la tensión, tendrás la potencia en vatios "w" (si lo divides entre mil, los kw).

La tensión, la tienes y la resistencia la mides, la intensidad la calculas, el resto es electricidad básica. Si tengo que emplazar por hablar de ohm, mejor compra el trafo en un sitio serio y no en una chatarrería.