Motor 380/660

Que ocurre si un motor 380/660 lo dejo en marcha a 380 en triangulo.

2 respuestas

Respuesta
Esta bien,, el motor 380 / 660 va conectado en triangulo para 380 y en estrella para 660 voltios...
Ahora bien si tu linea de 380 y tu motor tiene más de 7.5 HP debes conectarlo con una llave estrella--- triangulo, para que tome menos corriente de arranque...(esto en instalaciones eléctrica comunes ),,,,,, si en cambio esta en una empresa que tiene transformador propio
De media tensión,, dependerá de la potencia del transformador y de la corriente de corto circuito del sistema,,, pero si tienes un transformador de 1000 KVA podes arrancar hasta 30 hp sin problemas
Todo lo que me explicas ya lo sé, pero aún no me respondes a la pregunta, no pregunto como lo debo conectar, si no, que pasa si lo conecto a 380 en triangulo. Un saludo...
Un motor de 380 / 660, va conectado en triangulo a una linea de 380 volts... es decir tu conexión está bien .. el motor funcionará sin problemas
Tienes toda la razón, me he equivocado yo al hacer la pregunta. Lo que quera decir es que pasa si lo dejo conectado en estrella con linea de 380v.
Ahora si, te puedo contestar... al poner en estrella y darle 380 voltios, la bobina del motor tendrá 220 voltios dado que su principio de bobinado está a linea y el final de bobinado está conectado al centro de estrella., entonces, en vacío ( sin hacer fuerza ) consumirá menos corriente, pero no tiene fuerza,,, si entonces le aplicas una carga, pierde RPM por no tener fuerzas y comienza a consumir muchísimo, por girar a menos rpm que las de placa... entonces el motor se quema,...
Respuesta

El motor en triangulo es para 380 volts y en estrella es para 660 así marca la placa silo pongo en triangulo a 380 se sube el amperaje y a variador lo configoro para 380 v que pasa