Conexión a partir de una alimentación de 12V

Necesito ayuda para poder conectar un letrero led RGB alimentado por una fuente de 12V (2 baterías de 6V 4mAh conectadas en serie), como hacer el circuito, como puedo saber cuanto sera el tiempo de duración de la carga en las baterías.

2 respuestas

Respuesta

No por preguntar dos veces seguidas lo mismo vas a obtener antes una respuesta!.

Empecemos por lo de las baterías: 4 mA/hora?. Si es así, los LED ni siquiera van a encender... Fíjate si tienes bien el dato de la batería. Si es así, esa batería no sirve para ese uso.

si, me equivoque el dato esta mal, las baterías son de 4Ah.

Valor tan bajo tendria que haber sido algo como una pila de reloj

¿Pero si me sirven esas baterías? ¿Tendría qué dejarlas conectadas en serie o en paralelo para que sean más eficientes y dure más su carga?

Si lo que vas a usar es de 12 voltios, hay una sola forma de conectarlas y es en serie, tal como te lo explico ayer el Colega Albert Buscapolo.

Respuesta

Me parece que en realidad tus baterías serian de 6 volt. 4000 mA. Hora.

Para poner 2 en serie unes positivo de una con negativo de la otra y sales por los terminales que te quedan libres (+) y (-). La capacidad será la misma de cada una separada. En cuanto a la duración de las mismas con carga dependerá del consumo del letrero que comentas. Con ese dato ( corriente en A) podes estimar la duración aproximada de las baterías a plena carga.