Una extranjera menor de edad

Veréis soy una chica con 17 años de edad con nacionalidad marroquí llevo viviendo en España desde que tenía un año soy estudiante y hace poco solicité la nacionalidad española el problema es que quiero casarme por que estoy totalmente enamora de un chico extranjero de nacionalidad marroquí que vive en España sin papeles y no se si puedo casarme con el

Y si puedo ¿qué debo hacer? ¿ cuándo el se case conmigo podrá obtener los papeles?

¿O hace falta un contrato de trabajo aunque sea estudiante?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

En atención a su consulta, es necesario que conozca que solo se permitirá casarse a aquellos que tengan cumplidos los 16 y estén emancipados, con lo cual, es necesario que sus padres la emancipen le den la capacidad para casarse (le permite comportarse como si ya fuera mayor de edad), esto se puede hacer ante Notario.

Ahora bien, hasta tanto no tenga nacionalidad española no podrá darle el derecho a su novio de la residencia de familiar comunitario.

Sin embargo, existen otras vías para obtener los papeles de residencia en España, ¿por eso nos gustaría conocer hace cuanto esta viviendo su novio en España?

Si tiene alguna duda le recordamos que puede acceder a nuestra pagina web y realizar su primera consulta gratis, copia el enlace:

Cordial saludo.

Hola buenas

Tengo un primo mío que estuvo 2 años en Alemania tuvo unos problemas por qué se ve que lo pillaron vendiendo drogas luego de eso se bajó a España y lleva como 1 año y medio en España ( sin papeles ) se casó por civil con una mujer española por lo cual hicieron un papel de pareja de echo ,mi primo y su mujer solicitaron la residencia pero se la negaron no quisieron darle la residencia por los problemas que el tenía en Alemania y le dieron 3 años de prohibición de entra a Europa  , cuáles la solución a esta caso ?? porfavor necesito una respuesta urgente , gracias !!

Un saludo.

En ese caso deberán contratar un abogado, ya que hasta que tenga expulsión del territorio de la Unión Europea, o penales, no podrá acceder a la residencia. Deberá hacer la cancelación de sus penales y policiales, luego cancelar y revocar la orden de expulsión por estar casado con una ciudadana española.

Es un trámite que requiere ya asistencia de letrados. Si necesita nuestros servicios le dejamos el enlace para citas. https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52