Nacionalidad española para mi hijo español

Quiero depositarle la nacionalidad a mi hijo pero tengo el DNI vencido hace Dos años pero no estaba residiendo en España soy dominicana pero tengo nacionalidad española y no podía salir de el país por qué estaba resolviendo unos problemas Renové el pasaporte en mi país pero el DNI no por qué es aquí obligatoriamente en España mi pregunta es que de donde estaba me di De baja y no tengo a empadronamiento, quiero renovar mi DNI ahora y no sé qué hacer !

1 respuesta

Respuesta

Estimada Virginia:

Para renovar el DNI es obligatorio que este en España, ya que es un trámite personalisímo, en este caso como usted es una Española viviendo en el extranjero, no es necesario que presente empadronamiento, pero si será necesario que se dirija al Consulado de España en Santo Domingo para que le emitan una certificación que deje constancia que usted vive en República Dominicana. Si desea ampliar información o desea ayuda en su trámite puede contactarnos a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.

Tengo un certificado de residencia, pero tiene un año en octubre esa me vale es que estoy en España oh cómo hago que el consulado de España en Santo domingo me haga llegar ese papel aquí !!

Estimada Virginia, debe ser un certificado actualizado, ya que debe dejar constancia que a día de hoy reside en República Dominicana. Le recomendamos contactar con nuestros abogados para poderle ayuda en su caso. https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52  De igual forma, le recomendamos contactar con el Consulado. Podemos ayudarle. Cordial saludo.