¿Es posible para un extranjero con visado de estudiante en Alemania una prórroga de estancia en España?

Yo soy español y mi novia iraní. Queremos casarnos por lo civil en España.

Ella tiene un visado de estudiante para Alemania y es muy probable que se le caduque antes de haber terminado todos los trámites para el matrimonio. ¿Es posible pedir en España una prórroga para alargar su estancia hasta habernos casado? ¿Después tendría que marcharse hasta que le concedan la residencia?

1 respuesta

Respuesta

Ella no puede pedir prórroga en España, ya que no fue el país que se lo ha otorgado.

Ahora bien, ella puede optar por la residencia de Familia Extensa, por demostrar convivencia con usted superior a 12 meses en el exterior (no necesariamente en España). Que le dará derecho a la residencia de familiar comunitario por 5 años, aunque aún no estén casados.

En su caso si requiere de mas información con nuestros expertos recomendamos la cita previa: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

O pedir más información en el portal gratuito. https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/