Hay que buscar un abogado para presentar papeles de un niño en el registro civil para la nacionalidad por simple presuncion

Somos cubanos irregulares y nuestro hijo nació en españa y tengo una duda para presentar la documentación del niño para la nacionalidad por simple presuncion en el registro civil hay que buscar un abogado o pueden presentarlos los padres

1 Respuesta

Respuesta

En su caso para tramitar el expediente de nacionaldiad para su hijo, puede usted presentarlo solo pero si lo prefiere puede usted ir con la asistencia de un abogado el cual le ayude con la preparación de dicho expediente.

Como documentación necesaria a presentar:

  • Certificado literal de nacimiento del recién nacido.
  • Volante de empadronamiento de cada uno de los padres de convivencia en el que aparezca el menor.
  • Certificado literal de nacimiento de cada uno de los padres, procedente del Registro Civil de su país, y legalizado por el Consulado o Embajada de dicho país en España, o apostillado.
  • Original y fotocopia del libro de familia donde conste el menor.
  • Original y fotocopia de los pasaportes de los padres.
  • Certificado Consular en que se acredite que la legislación de su país no reconoce al menor la nacionalidad de su país.

Le adjunto enlace de información legal de nuestra pagina web:https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/hijos-de-extranjeros/

Si quiere solicitar cita con nuestro equipo de expertos puede ahcerlo a través de nuestro link:https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52