¿Códigos de Hacienda(IAE) y Seguridad Social(CNAE) para consultoría IT y cursos?

Hace poco me dí de alta como autónoma para trabajar en consultoría informática (gestión de proyectos con el desarrollo de una herramienta financiera, programación, cursos,...) y fuí físicamente tanto a hacienda como a la seguridad social pero no tengo claro que me diesen correctamente de alta.

IAE actual: (grupo)845/(sección)1 >> Explotación electrónica por cuenta de terceros

CNAE actual: 6209 >> Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática

[1] No tengo claro que esté correctamente dada de alta en el IAE y en el CNAE para las actividades arriba descritas ¿Alguien podría confirmarlo? Por más que busco no me termina de quedar claro.

[2] Como me gustaría dar cursos, no sé si tengo que darme de alta en algún otro epígrafe o en los que estoy ya me incluye todo. Lo que necesito saber en este caso, es que sé que algunas actividades están exentas de iva y creo que dar clases sería una de ellas pero no sé si en mi caso también se aplica o en qué casos se aplicaría.

1 respuesta

Respuesta

Si el alta la hiciste en Hacienda, no es posible que te dieran de alta como emprendedor de responsabilidad limitada, sin aportar la documemtación. La información que te han dado es mejorable. Deberias de tener dos códgos IAE, uno para la asesoría y otro para la actividad de cursos que estará exenta, esto te implica estar en prorrata. Te dejo mi correo personal por si necesitas más información sin compromiso, [email protected]

Ruego valore respuesta.

Gracias Juan Francisco por responder a los dos temas que me conciernen. Entiendo que me tengo que dar de alta en otro IAE para los cursos pero no me queda claro la frase "no es posible que te dieran de alta como emprendedor de responsabilidad limitada", si te refieres al 037 del otro hilo, es el único documento que tube que rellenar por mi cuenta, por si no te refieres a eso ahora te contacto.

El 037 de alta no debiste rellenar la casilla de Emprendedor de responsabilidad limitada, por lo que te he comentado. No te puedo dar más indicaciones online.