Factura sin alta autónomo

Soy estudiante y me ha salido un trabajillo para medir unos terrenos. Es una cosa esporádica y serán pocos ingresos por lo que quiero hacer factura sin darme de alta de autónomo.
Para ello tengo que darme de alta, ¿pero dónde?
_en iae y tengo que rellenar en modelo 036 o 037?
_ El modelo 845 hace falta o estaria excento??
_tendria que darme de baja una vez finalizada la actividad o puedo estar dado de alta aunque no trabaje?
_que formularios estaria obligado a rellenar durante el año?son muy dificilis de rellenar?donde los pido?deberia de rellenarlos aunque no tenga actividad en algun trimestre?
Estas son mis dudas, como veis son bastantes, no estoy muy puesto en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro. Tienes que darte de alta en hacienda en censo mediante el modelo 036, marcas la opción de iva régimen general, en renta marcas estimación directa simplificada. No te hace falta el modelo 845 estás exento.
Las obligaciones fiscales que conlleva el estar dado de alta son : trimestralmente has de presentar los modelos 130( pago a cuenta de irpf) y el modelo 300 (IVA, y a final de año el resumen de iva (modelo 390), al año siguiente la renta.
El problema que no contemplas es que al estar dado de alta en hacienda, legalmente has de estar dado de alta en la seguridad social como autónomo,( se pagan unos 240 euros mes, aunque al tener menos de 30 años tendrías una bonificación del 50 % el primer año) no compensa si los trabajos son realmente tan esporádicos. Tu verás si te interesa permanecer en alta o darte de baja una vez hayas emitido la factura.
Mechas gracias, pero mi intención es hacer factura y no darme de alta de autónomo, según tengo entendido si es posible si no se cobra al mes más 500 euros, o algo así.