Módulos

Un empresario individual que quiere emprender un negocio, una actividad que va a tributar en irpf por el reg de estimación objetiva por signos, indices y módulos y en IVA por el régimen simplificado, ya que se encuentra la actividad que quiere desempeñar entre las que enumera Hacienda en su orden para estas actividades especificas.. ¿qué debe hacer?
En la Administración Local:
-Licencia de apertura
-Licencia de obras.
En Hacienda: aQUÍ ES DONDE TENGO MÁS PROBLEMAS.
-Declaración censal. Mod 036, o el mod 037, no sé cual de los dos.
- Es necesario solicitar un nif, cif, ¿o con el dni es suficiente?
-Darse de alta en el iae, ¿es obligatorio? Aunque ya sé que están exentos de este impuesto las personas físicas y sociedades que tengan un importe neto de las cifra de negocios inferior a 1.000.000 euros, y este es nuestro caso... ¿pero aunque esté exento de pagar el impuesto estamos obligados a darnos de alta en el impuesto?
En caso afirmativo, el documento a presentar es el modelo 845 para actividades sujetas a cuota municipal, ¿o el modelo 846 para las actividades sujetas a cuota provincial?
No sé lo que significa que la actividad esté sujeta a una cuota u otra...
La actividad se va a desarrollar y realizar en Madrid capital, en varios locales. Y esporádicamente en valencia, en los meses de verano, en otro local.
Es decir el ambitogeografico de actuación es el nacional.
Creo que entonces es el impreso 846 (provincial o nacional)
No sé si es obligatorio darse de alta en iae, o la información relativa a las actividades económicas que se van a realizar se presentan a través de la declaración censal mod 036.
Otro tema que tampoco tengo muy claro es el tipo de libros y registros que estamos obligados a presentar, o llevar
la legalización de libros oficiales que es obligatoria, para un empresario individual o autónomo, con esta actividad que tributa por módulos.
Me refiero a libro registro de ingresos, de gastos de bienes de inversión, de facturas emitidas, de facturas recibidas. ¿Dónde legalizar estos libros?
¿Muchas dudas?

1 Respuesta

Respuesta
El modelo es el 036. En la página 5 casilla 550 has de marcar si la actividad esta obligada a hacer IVA, Ahí has de poner el epígrafe de la actividad.
En la página 4A, has de indicar el local donde FUNDAMENTALMENTE VAS A EJERCER LA ACTIVIDAD. No hay que indicar si es nacional o provincial.
No hay que hacer el modelo 845 ni el 846.
En cuanto a la legalización de los libros no hace falta pero si hay que hecerlos, normalmente en ordenador, y tenerlos disponibles para cuando hacienda los pida. Ten en cuanta que no estamos hablando de una sociedad que es OBLIGATORIO y es en el Registro Mercantil.