Si una empresa no factura más de 16.000€ ¿Está exenta de pagar algún impuesto?

Si una empresa no factura más de 16.000€ ¿Está exenta de pagar algún impuesto? Sé que hay que pagar trimestralmente el I.V.A, I.R.P.F e I.S  ¿Está exenta de alguno si factura poco?

Y Sobre el IAE hay que darle de alta cuando empiece a tener la empresa actividad económica, pero si se factura muy poco, ¿se está obligado a pagarlo? ¿Es un pago anual y único o va en función de lo que facture; o es también trimestral? Como pueden comprobar, no tengo ni idea de las obligaciones y beneficios de una empresa.

Gracias, con antelación, por su tiempo!

Si una empresa no factura más de 16.000€ ¿Está exenta de pagar algún impuesto? Sé que hay que pagar trimestralmente el IV; IRPF e I.S ¿Está exenta de alguno si factura poco?

Y Sobre el IAE hay que darle de alta cuando empiece a tener la empresa actividad económica, pero si se factura muy poco, ¿se está obligado a pagarlo? ¿Es un pago anual y único o va en función de lo que facture; o es también trimestral? Como pueden comprobar, no tengo ni idea de las obligaciones y beneficios de una empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Las obligaciones fiscales, para determinadas actividades, pueden estar en el régimen de módulos (Simplificada) o en el Régimen General u otro especial, pero se ha de cumplir con ellas... por lo tanto, si le resultan a pagar, esta obligado a ello, conforme a la normativa, y en cualquier caso han de presentarse.

La única excepción, en principio, es el pago del IAE, que no es necesario realizarlo con ese importe de ventas o los autónomos. Cuando da de alta la actividad económica, con el modelo 036/037 ya se esta dando de alta también en el IAE, pero solo si sobrepasa el 1.000.000 €.