037 Autónomo - A9 Condición de "Emprendedor de responsabilidad limitada"

Me he dado de alta como autónoma y actualmente mi centro de trabajo es mi vivienda. Al completar el documento 037 me encontré con la casilla "A9 Condición de "Emprendedor de responsabilidad limitada"" y no supe como completarla ya que te dice 'alta' o 'baja'. Creo que en mi caso tiene que ir desactivada pero no sé si tengo que indicar 'baja', ya que nunca me di de alta o 'alta' por indicar algo. Si lo rellené erroneamente ¿Cómo tengo que cambiarlo? Y ¿Cómo me afecta este error?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo rellenaste te va a pedir la Aeat que facilites la documentación de esa situación, basicamente la inscripción en el registro mercantil de dicha situación que permite en caso de concurso de acreedores que la vivienda habitual con ciertos requisitos quede al margen. Por lo tanto si no lo es, solicite mediante un escrito que se elimine esa condición de emprendedor de responsabilidad limitada. Otra posible opción que no me parece correcta sería una modificación indicando BAJA con la misma fecha del alta, pero no está pensada en mi opinión para corregir errores sino para reflejar bajas reales.

Ruego valore respuesta.