Terminar trámite de alta en Hacienda

He tramitado el alta en Hacienda para inicio de actividad económica (clases particulares online), y al presentar la solicitud por vía telemática me dice lo siguiente:

Avisos importantes:

El modelo 037 que acaba de presentar debe acompañarse de la siguiente documentación adicional:

    • 1. Certificado o Documento que acredite fehacientemente el alta o baja en la condición de 'Emprendedor de Responsabilidad Limitada',
    • 2. Asi como a fecha de matriculación o cancelación como emprendedor de responsabilidad limitada en el Registro Mercantil.

Estos documentos deberán aportarse en el plazo de 10 días, contados desde el de la presentación del modelo, en el registro telemático general de la AEAT: Sede Electrónica > Inicio > Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) > Censos, NIF y domicilio fiscal > Censos > Censo de empresarios, profesionales y retenedores - Declaración censal de alta, modificación y baja y declaración censal simplificada. (Mod. 036 y 037) > Trámites > Aportar documentación complementaria.
La no presentación de la documentación solicitada o su presentación de forma incompleta o inexacta puede motivar el archivo de su petición (artículos 88 y 89 Reglamento de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

Que yo sepa, no dispongo de nada de eso... Quizás me haya equivocado al marcar alguna casilla... ¿Qué puedo hacer? ¿Convendría tramitar solicitud de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Con la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, existe la posibilidad de que el autónomo no responda con su patrimonio personal las deudas generadas por su actividad empresarial.

Para esto debe hacerse una inscripción en el registro mercantil y de la propiedad, en el que se especifiquen los bienes que quedan exentos de responsabilidad, así como llevar auditorías periódicas y registró de las cuentas anuales.

Si como dice usted no ha tramitado nada de eso... en el plazo de 10 días sin presentar la documentación solicitada se desestimará su solicitud.

Le recomiendo que o bien vuelva a presentar el alta censal sin maracas esa casilla o consulte en Hacienda qué se ha tramitado correctamente su alta tras desestimar el ERL