Quién está obligado a presentar el modelo 130 (IRPF trimestral)?

Me acabo de dar de alta en autónoma y todavía no tengo claro si tengo que presentar el trimestral del IRPF e ingresarlo a Hacienda. Estoy dada de alta en un epígrafe del IAE como profesional y voy a facturar a una empresa italiana, por tanto, sé que tengo que declarar el IVA trimestralmente pero mis facturas están exentas de IVA. ¿Pero qué pasa con el IRPF?

1 respuesta

Respuesta

Si usted esta dado de alta como profesional, y su facturación con retención es superior al 70% del total, no esta obligado a presentar modelo 130. En caso contrario, ha de dar de alta la obligación con el correspondiente modelo 036-037 y presentar los pagos fraccionados.