Obligaciones masajista diplomado a la hora de darse de alta en IAE (839)

Un Masajista diplomado quiere darse de alta en IAE (839), salvo error por mi parte se tendría que dar en Estimación directa simplificada (Objetiva no puede al tratarse de una actividad profesional).

Trabajara en su domicilio particular habilitando una habitación exclusivamente para realizar la actividad.

¿La pregunta es al ser Diplomado podría estar exento de IVA? Si es así hay que hacer algún tramite para que le concedan la exención.

1 respuesta

Respuesta

La exención en el IVA no tiene nada que ver que sea diplomado o no, esto es debido al tipo de actividad que realice, en su caso está exento al tratarse de una actividad sanitaria.

No necesita hacer ningún trámite, simplemente al darse de alta en Hacienda con el modelo 037 debe indicar que su actividad está exenta de IVA. Y trimestralmente no tendrá que presentar el modelo 303.