Buenas tras un corte de luz mi lavavajillas Siemens SN258I01TE ha dejado de funcionar, a que puede ser debido?

Tras un corte de luz mi lavavajillas Siemens SN258I01TE que estaba lavando en ese momento, ha dejado funcionar, ¿a qué puede ser debido?

Los cortes fueron intermitentes durante media hora. El lavavajillas tiene más de tres años.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se enciende alguna luz? ¿O se ve totalmente muerto? Si esta muerto, podría ser el fusible del transformador o el varistor debido a una subida de tensión. En ese caso habría que desmontar la placa y ver si hay signos de un varistor quemado y el fusible del transformador fundido.

Albert muchísimas gracias por tu velocidad respondiendo.No se  enciende nada esta como muerto. Nada que ver con la bomba ni con alguno de los motores, no?

No puedo saber si las 2 bombas están bien o no, lo que si estoy seguro es que si no enciende ninguna luz y no pita por algun error, es por que no le esta llegando alimentación a la placa (debido a algún fusible) o el varistor se ha quemado o el fusible interno del transformador se ha fundido.

¿Entiendo qué no tiene garantía con 3 años no? ¿Tienes un multímetro? Te atreves a sacarle la placa electrónica (¿suele estar muy cerca de la botonera/luces)?

¡Gracias! En caso de ser varistor o fusible, se puede comprar y cambiar? Es caro?