No se enciende el aire acondicionado tras un salto del diferencial

Me saltó el diferencial del piso por un problema que nada tenia que ver con el aire eso te lo puedo asegurar y estaba el aire fujitsu funcionando. Cuando subí el diferencial, el aire se quedo con las puertas abiertas y la luz apagada y no hay forma de encenderlo de ninguna manera. Yo creo que será el fusible ¿tu qué me dices? Si crees que es así, dime o cómo o dónde lo puedo encontrar para revisarlo.

2 respuestas

Respuesta

Quitando la carcasa plástica que tiene 3 tornillos debajo del aspa accedes a la placa electrónica que esta en vertical a la derecha, por la parte dE arriba de la placa, atrás le entra corriente y ahí cerquita del transformador suele tener un fusible.

Saludos

Laureano esperanza

Www.redmalaga.com

¿Crees que con lo que te he expuesto sera el fusible? lo he abierto tal y como me has dicho el fusible no existía había explotado y hay una mancha negra donde estaba este , ¿Habrá dañado algo de la placa?

gracias de todas formas un saludo

Cambia el fusible, seguramente la placa no este dañada, te costara 0,20e averiguarlo. Saludos
Laureano speranza
www.redmalaga.com
Respuesta

Por lo que me cuentas parece que podría ser !, Aunque no se el modelo si lleva la alimentación eléctrica en la unidad interior o la exterior,

Tendrás primero que comprobar si llega tensión al equipo, si es así, desmontar la unidad y revisar el fusible, es posible que sea eso, o también es posible que se haya quemado el varistor o incluso la placa electrónica.

Si me dices el modelo del equipo te lo puedo mirar mejor,

Saludos

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

ya lo he abierto y el fusible no existía como tal había una manchita negra de haber explosionado,

¿De cuanto AMP sera el fusible?

voy a cambiarlo a ver si es eso, de todas formas intentare mirar el modelo y pasartelo

¿o que me dices tu?

Imagino que sera de 1.5 o 2.5 a,

Pero en los extremos metálicos del fusible viene grabado o en el esquema eléctrico.

Ok!

Si me quieres enviar la imagen de la placa puedes hacerlo a [email protected] haber si veo yo algo hay.