Microondas siemens HF15M560/01, funciona todo, pero, no calienta, ¿Qué puede ser?

No lo entiendo en 8 años no dio ni un sólo fallo, ayer calentó su última cena y no calentó nada más, funciona todo, la luz, el plato gira, el reloj, los botones, pero, no calienta, ¿qué puede ser?

Puede ser el fusible, ¿es difícil de cambiar o mejor llevarlo al S. Técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se te habrá ido el fusible de alta tensión. Es súper fácil de sustituir pero eso sí, siempre con el aparato desconectado de la red eléctrica. El fusible está metido dentro de un protector negro o blanco y está conectado entre el transformador de alta (el grandote) y el condensador de alta tensión. El fusible lo venden completo, es decir, con su correspondiente protector y conectores faston y no te extrañe que te soplen por él entre 5 y 7€, es un fusible especial. Lo más probable es que se haya ido sin más pero si tuvieras polímetro no estaría de más que revisaras si tiene los diodos o el condensador en corto aunque si quieres puedes probar directamente y si se te vuelve a ir pues entonces ya tendrías que buscarte un polímetro para comprobar los componentes que te dije.