Lavavajillas BOSCH SGS4932EP/05. Se paró repentinamente y no da ninguna señal de vida.

El mencionado aparato dejó de funcionar repentinamente mientras estaba en marcha.

He desmontado todo el panel de control, verifico que llega tensión a la placa electrónica del programador, pero no conmuta ninguno de los dos relés bobinados que lleva. Tampoco veo ningún puente rectificador ni transformador que pudieran conformar una fuente de alimentación en continua a 6 VDC que es la tensión de las bobinas de los relés. No sé si en algún lugar escondido lleva alguna fuente de alimentación que proporcione estas tensiones. El interruptor general, de dos posiciones, lleva, entre otros, un contacto que actúa como pulsador, suministrando tensión de 220 V AC cuando está pulsado, pero que al soltar el interruptor general, interrumpe la tensión en la patilla correspondiente. No sé si hay algún sensor, de desbordamiento o de cualquier otro tipo de seguridad, que esté dando señal permanente de activación y que inhabilite el funcionamiento íntegro del aparato, al que no se le enciende siquiera una mísera luz de señalización. ¿Podrías arrojarme luz sobre estas tinieblas?l

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente llevan un sensor de fuga en la base del lavavajillas y una válvula antifuga en el tubo de entrada en la conexión del grifo, pero normalmente ambis dispositivos te dejan que el indicador on se encienda, podría ser algún fusible