Explicación funcionamiento placa electrónica caldera roca neobit 24/24

(La anterior ptregunta se perdió al darle enviar, pido perdón si luego aparecen 2 preguntas no es mi intención la repetición consecutiva)

Saludos todos.

No es una avería lo que necesito consultar si no explicación del modo de funcionamiento de la placa electrónica de caldera roca neobit 24/24, necesito saber el funcionamiento de los pequeños interruptores que tiene, a poder ser el funcionamiento de cada swuitch,

Y por otro lado pero relacionado con la misma caldera necesito saber el funcionamiento del caudalímetro de esta caldera, de dicha placa parten 3 cables al caudalímetro de 3 colores diferentes rojo, azul y negro; cual de ellos es la alimentación y cual es la señal, que cable debería alimentar para excitar manualmente la caldera.

El objetivo de todo esto es restaurar de 2 calderas iguales una caldera las 2 calderas son idénticas salvo que una placa electrónica es neobit y la otra es sara, igualmente idénticas pero cada una tenia una configuración de swuitch diferente.

La calefacción la he podido comprobar a través del termostato pero el agua caliente no se como hacerlo, solo se me ocurre puentear el caudalímetro.

1 Respuesta

Respuesta

Estos microinterruptores son para reducir la potencia( 1 y 2)de la caldera, para ordenar el funcionamiento de la bomba(3-4) y la hysteresis(5-6), que es el retorno de arrancada de la caldera según la temperatura de retorno de calefacción cuando para..

D e fabrica si es un piso standard 80-90m viene configurada todos on menos el 5, es lo más normal, yo no cambiaría nada a no ser que sea un piso muy pequeño y le sobre potencia.

Ok bien gracias, la finalidad es poder reparar y usar la caldera, y como mencionas seria para un piso de 70m o así, hasta ahora estoy probando en la cochera aun no he llegado a montarlas, solo estoy probando los elementos electricos; bomba de recirculación, extractor, sondas... y como explique antes las 2 placas tienen diferente configuración y no sabia cual configuración es la buena.

Entonces entiendo que 1seria calefacción y 2 agua caliente y así para todo 3calefaccion 4 agua caliente... ¿o al revés?

¿Tienes alguna idea de como puedo probar el caudalímetro sin flujo de agua? Aun no me he atrevido a alimentar ningún cable por si cortocircuito algo, tengo una pequeña fuente de alimentación regulable de 1,5 hasta 12V para hacer pruebas.

Haber, 1 on 2 of dejas la caldera en la mitat de la potencia aprox, solo calefacción.

1 off i 2 off dejas la caldera a una tercera parte de la potencia aprox solo calefaccion.

El 3 y el 4 son para el circulador solo calefacción.

Osea que estos swuitches son solo para calefacción.

Y lo de puntear el caudalímetro no creo que funcione.

¡Gracias!

Ok, muchas gracias muy útil la información.

Iré probando, espero ponerla a punto y que funcione.

Hasta la próxima, un saludo.