Potencia de Caldera Roca Neobit 24/24

Tengo instalada una caldera marca Roca Neobit 24/24 para calefacción y ACS.
Está regulada para funcionar a potencia máxima.
Quiero saber que resultado se produce si cambio la potencia de funcionamiento a medio o mínimo. ¿Voy a consumir menos gas? ¿Qué pasa con el caudal y la temperatura del ACS? ¿Cómo afecta el cambio a la calefacción?

1 respuesta

Respuesta
¿Primero cuéntame porque motivo quieres bajar la potencia? ¿Cuántos metros tienes calefactados? Pero es una caldera muy pequeña y no te recomiendo que bajes la potencia o sino el agua caliente tendrás que reducir bastante el caudal para que consigas que te salga caliente...
Hola. Gracias por responder tan rápido. El motivo para bajar la potencia es para ahorrar gas. Tengo grifos monocomando y con la potencia al máximo de la caldera tengo regular la temperatura del ACS muy baja para poder utilizarla sin necesidad de mezclarla con el agua fría. Al mezclar el agua fría y caliente con el grifo monocomando, baja el caudal de demanda de ACS la caldera se apaga y el agua se enfría. A todo esto, pienso que el consumo de gas que se produce es muy grande e innecesario al tener que mezclar el agua caliente con la fría. Vivo en Argentina y las tarifas de gas natural han aumentado hasta un 400%.
Por otro lado te cuento que vivo en una casa de dos plantas con 200 mts.2 y tengo instalados 15 radiadores con un total de 90 elementos.
De todas formas, aún cuando en invierno me convenga dejarla funionando a potencia máxima por el tema de la calefacción, ¿sería posible disminuir la potencia en verano que sólo se consume ACS?.
No te recomiendo que manipules la caldera de como viene de fabrica,,, el agua caliente los consumos de gas son mínimos y los grandes consumos son el calefacción y si tienes 15 radiadores no puedes bajar la potencia de ese modelo para nada...
Suerte y saludos!