Bomba calor-frio aire acondicionado

Tengo una casa en un pueblo de Toledo a la que vamos fines de semana esporádicos, puse hace 2 años calefacción de biomasa y cada dos por tres estoy teniendo problemas con la misma (eso para otro tema), el caso es que llevamos todo el invierno sin poder ir porque cuando llegamos la casa esta a unos 5º y no hay quien lo caliente.

Hemos pensado poner un A/A con frio y calor en el salón-comedor-cocina que tiene unos 50mtros cuadrados, con orientación norte-este-oeste. Tiene 6 ventanas buenas climalit y aisladas las paredes.

Que sería mejor:

1) Un aparato con la potencia suficiente para toda la estancia

2) Un aparato exterior y dos interiores

3) Dos aparatos separados tanto dentro como fuera.

- Cual me recomendaríais (es uso esporádico, osea quizá en total vamos 15 fines de semana al año entre invierno y verano, osea que no quiero algo muy caro), pero quiero que tenga servicio técnico por la zona ya que es el problema que tengo con la caldera biomasa, que no hay SAT.

- Que potencia han de tener y que potencia tengo que tener de luz para soportarlos.

- Por cuanto me puede salir la instalación y los aparatos (aproximadamente porque no tengo ni idea de los precios)

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué temperaturas mínimas exteriores tenéis en invierno?

La mínima que he habido estos días de tanto frío ha sido -5º, pero lo normal será una mínima de 0º a 3º

El problema de los splits, A/A o bombas de calor, no importa como los llamen, es que son muy poco eficientes cuando la temperatura baja de los 0 grados. Sabido esto, y si lo aceptas como un mal menor (yo así lo veo en tu caso) son una magnífica solución. ¿Me puedes enviar un plano de la casa?

Claro. Como veras tengo una hidroestufa de pelets conectada a radiadores, que calienta las habitaciones y el salón, pero este año ha dejado de funcionar y los SAT Más cercanos están en Madrid, con lo cual la reparación (si es que dan con ella ) me sale más cara casi que una estufa nieva y solo tiene 2 años y poco. Espero arreglarla de todas formas

A parte, cuando funcionaba y si calentaba como es una casa deshabitada esta muy fría cuando llegamos y se tarda al menos 8-10 horas en tener una temperatura aceptable en la casa, por eso pensábamos los A/A, para acelerar el calentamiento t ayudar a conseguir una buena temperatura al menos en el salón que es tan grande, las habitaciones son pequeñas y se calientan más fácil.

A