Bomba y radiador eléctrico

Después de preguntar y leerme muchas preguntas de todoexpertos creo que he llegado a la conclusión que para complementar la bomba de calor es mejor radiadores eléctricos porque si pongo acumuladores tengo que pasar a tarifa nocturna y entonces no podría usar la bomba ya que saldría más caro.
Tengo contratado 4.7kw creo que es (o 4.2) el caso es que necesito dos radiadores y la suma de ambos no sera más de 3000w (o 3500 si contamos el toallero), podría encender los dos sin problemas, ¿no? La cosa es encender la bomba y dejarla puesta cuando no estoy a 20º (ya que gasta menos) y programarla para que se apage y salten los radiadores antes de ir a casa, ¿o no es efectivo? ¿Es mejor tener los radiadores al mínimo todo el día? ¿Da igual que estén fríos si la casa esta a 20 grados?
Quiero buscar una manera de complementar con la bomba, ya que con esta los días de invierno duro (como estos en MAdrid) no siento calor confortable (y eso que la pongo alta). Lo que si mantiene es la casa caliente: platos, paredes, muros...
Nunca he tenido un radiador eléctrico, ¿tarda muchoen calentarse? ¿Y uno de 1500w cuanto consume a la hora? Porque la potencia es 1500w pero claro, ¿no significa que los consuma a la hora no?

1 respuesta

Respuesta
Exacto ... mejor radiador eléctrico que acumulador.
Siento mucho decirte que un radiador eléctrico ... si aporta 1500 w. consume 1500 w. ... no te creas nada de lo del tema ... calor azul ... radiador bajo consumo ... etc. No hay milagros. Con electricidad lo único que consume menos de lo que aporta es la bomba calor.
Si tienes contratado 4700 w. ... para toda la casa ... ojo con lavadora, lavavajillas, TV, nevera, horno, etc ... Si con los radiadores pretendes consumir 3500 w. te quedan 1200 w. para el resto ... y no creo que tengas suficiente potencia.
Si tienes problemas con la bomba calor que es justa de potencia o de baja calidad y por eso no rinde ... la solución es aportar algo con radiadores eléctricos y como dices, la mejor opción seria mantener la vivienda a 20ºC cuando no estas y cuando llegas parar una cosa y encender la otra ... un radiador eléctrico enseguida da calor sin problemas y si la casa ya esta a una temperatura alta ... mejor ... porque va a funcionar menos rato para llegar a la temperatura deseada.
La casa son 40m2 y la bomba es una daikin inverter de 4090frigorias. Es por conductos y tiene salidas a todas las estancias menos al baño, claro.
La cosa es que en días fríos noto frio abajo y si me subo a una silla el techo esta calentito je je y no se, tampoco la he puesto mucho porque de momento solo son fines de semana y claro cuando más o menos se calienta el piso la apago porque me voy. Cuándo la tenga una semana encendida ya veré si realmente necesito radiador o no, pero era para tenerlo claro.
Lavavajillas no tengo así que una cosa menos je je y termo y todo eso tampoco. Probaría con la potencia que tengo aunque sea turnandolos: enciendo primero el del salón (apagando la bomba) y cuando apague el del salón el de la habitación para dormir y cundo me vaya por la mañana dejo la bomba para mantener temperatura. Es que si subo mucho la potencia en verano pagare de más porque no la necesitare. Yo creo que la bomba si es suficiente pero para días tan fríos... necesito un calor más cercano je je
Pero si un radiador de 1500w consume 1500w, ¿cada cuánto tiempo? ¿Supongo qué los aparatos que venden que se enfuchan a la corriente y el radiador al aparato que te miden lo que consume son fiables no?
Muchas gracias!
Tienes frio en la parte baja porque las rejillas o rejilla de retorno de aire no están en la parte baja de los locales, sino en la parte alta y el aire no circula correctamente.
Si haces turnos con los radiadores eléctricos ... procura que estos lleven programador electrónico ... así los podrás alternar sin tener que pensar en ello mediante el programador. Por probar con la instalación que tienes no pasa nada ... lo único que puede pasar es que de vez en cuando te salten los térmicos.
Si consume 1500w ... significa 1500 watios/hora. Los aparatos de medición son fiables sin problemas.