A/a inverter de panasonic

Tengo instalado en un salón de 24 mtr cuadrados un split panasonic inverter de 3000 fr/5500 cal y cuando pongo la bomba de calor a 28ºc, lo máximo que alcanza es 19ºc después de más de 4horas de funcionamiento. El salón es prácticamente hermético (muros de 1m y puerta exterior con climalit) espero me ayudes. Distancia entre split y compresor aprox. 1,25 mtr

1 respuesta

Respuesta
Hay un dato que no deben de ser correctos., ya que la diferencia entre un equipo en frio o en calor es de 10 % más o menos, no de 3000 y 5500.
Y respecto a que no te suba la habitación de temperatura seguro que le falta un poco de gas, te daré instrucciones para que lo pruebes tu mismo a ojo y sin herramientas.
Cuando el equipo este en calor toca la tubería gorda en la maquina exterior debe de estar quemando, mínimo unos 60 grados y en frio esta misma tubería no se debe de congelar y estar sobre unos 6 a 10 grados y la tubería fina del equipo no debe de estar muy fría sobre unos 27 grados.
Si se sale de estas temperaturas te recomiendo que el equipo te lo revisen por que seguro que tienes una fuga y le falta refrigerante.
Perdona por no haber contestado antes, pero no sabia dondo había que leer las respuesta.He estado esperando que me llegara un correo y hasta que no he vuelto ha hacer la pregunta no me había dado cuenta.
El técnico que ha venido ha comprobado con las manos esos tubos que me has dicho pero no se ha quemado ni mucho menos;pero dice que está correcto.
El modelo de Panasonic es SIST.E12-I. SPLIT INVERTER B. DE CALOR.
Según las especificaciones del manual dice que la capacidad de Refrigeración varía entre 520 Frig/h y 3440 Frig/h y la de calefacción entre 520 Kcal/h y 5590 Kcal/h.
También he comprobado la tensión de la instalación de la casa y oscila entre 207 V y 210 V. ¿Tiene algo que ver o los aparatos están preparado para estas tensiones.
Gracias de antemano
Ahora entiendo la diferencia, pero, a lo que comentas cuando el equipo esta en calor dentro la tubería gorda debe de estar quemando, y cuando este en frio debe de estar no más de 4 grados. Pero seguro que tiene que quemar en calor sino es imposible dar una diferencia de temperatura para tener intercambio entre la habitación y el equipo, lo que pasa es que algunas veces hay que engañar a loas sondas para conseguir la máxima potencia y poder ver realmente el funcionamiento del equipo, pero la explicación de poner las manos es para ti el técnico debe de poner los manomeytros y verificar el funcionamiento del equipo pero lo que si debes de tener claro es cuando la maquina este en calor la tubería gorda debe de tener una temperatura superior a los 60 grados.
Me despido, pero si tienes alguna duda llamame, mi correo es [email protected]
Me despido, Jesús