Artcool Lg calienta un poco y se para

Resulta que tengo un aparato LG Artcool inverter de 2500 frigorías, y tengo un problema, ha funcionado todo el verano correctamente, y ha calentado hasta hace un par de días que ha empezado el frio más fuerte, el año pasado le recargaron el gas a causa de una fuga que tuvo, por fallo de instalación... Se saneo y se puso gas nuevo R410 creo que era...
Explico el problema solo funcionando como bomba de calor:
Pues el aparato lo pones en marcha, se enciende la unidad exterior, y a los pocos minutos se enciende la de dentro (hasta aquí todo normal, porque tengo otro aparato idéntico en el salón) tira aire caliente bastante caliente... Pero cuando lleva funcionando no más de 10 min, la unidad exterior se acelera, se para, y dentro empezá a salir aire frio y después se para la unidad interior (cuando se para me refiero a que deja de echar aire), a los 10 min aproximadamente, la unidad exterior se vuelve a poner en marcha y vuelve a hacer lo mismo.
Conforme la habitación va cogiendo temperatura el ciclo de paro marcha se hace más largo y incluso llega a no pararse...
También he notado que lo ha hecho desde hace dos días que hace mucho más frio.
¿A qué puede deberse esto? ¿Hay alguna prueba que pueda realizarle yo para descartar cosas? ¿Sera grave?

1 respuesta

Respuesta
Dentro no sale aire frio ... simplemente mueve el aire del interior y como no esta calentando da sensación de frio.
Deberías mirar si cuando la unidad interior deja de sacar aire caliente ... la unidad exterior tiene la batería de detrás y las conexiones frigoríficas completamente heladas. Si es así, puede ser falta de gas ... la maquina es pequeña de potencia porque las temperaturas exteriores son muy bajas y necesita hacer descarche de hielo exterior.
Si hace lo anterior ... cuando se vuelve a encender la unidad exterior normalmente no debería tener hielo porque ya ha realizado la función de descarche y vuelve a trabajar en modo normal.
Ya me dirás algo ...
A ver... deja de salir aire caliente, efectivamente entonces mueve el aire del interior de la habitación y después se para (antes de esto la unidad exterior ya se ha parado)
La unidad exterior, no aparece nada hielo ni escarcha ni nada... solo que se acelera se para y al cabo del rato vuelve a funcionar...
Frio frio aquí tampoco hace por ejemplo ayer por la mañana cuando empezó a fallar estábamos a 4º y hoy estamos a 8, vivo en la zona de Castellón... lo que si que hay es mucha humedad.
Si no hay hielo en la unidad exterior ... pero esta se acelera hasta pararse ... lo único que entiendo es que tienes la electrónica colgada (como un ordenador) ... para restablecer el funcionamiento, depende de la maquina, algunas veces se puede hacer simplemente desconectando el térmico de la máquina y volviendo a darlo (no es lo mismo que pararla con el mando) o seguramente puedes necesitar del servicio técnico para que restaure la electrónica de la maquina.
Entonces, quitar el térmico y volverlo a poner, ¿es decir quitar tensión y volver a poner y si sigue fallando tengo que avisar al Sat no?
¿La reparación esa suele ser muy cara?
Gracias
Eso mismo ... quitar tensión y volver a darla ...
La reparación es difícil de valorar ... pero si solo es restablecer la placa electrónica ... 1 hora 40,00 euros + desplazamiento 20 euros ...
Si hay alguna otra avería ... seria aparte