¿ Es seguro encender un electrodoméstico que echó humo?

Para hacer un bizcoche hice la masa en un robot de cocina, pero empezó a salir humo por debajo del mismo y a oler a quemado. Lo apagué y desenchufé. Ahora quisiera saber si encenderlo es peligroso, qué probabilidad existe de que mi robot se haya roto y sea inservible o si por el contrario una vez que se enfríe, funcionará normalmente.

Debo decir que el motivo de que saliese humo es porque las cuchillas giraban muy lentas porque la masa era bastante espesa y creo que el motor se calentó.

1 Respuesta

Respuesta

Si salio humo es que habia fuego aunque no viese llamas. Así es, un recalentamiento le lleva a producir calor y este calor genera humo. Si lo paró a tiempo igual no tiene mayor daño, pero eso solo se sabrá cuando se vuelva a conectar. Por el calor cualquier elemento tanto dentro como fuera del motor se pudo dañar hasta el extremo de tener que cambiarlo.

Una vez enfriado podrá enchufar y verificar si hace lo que debe, fijándose en los ruidos que pueda oír por el camino. Esos ruidos le pueden indicar por donde esta la falla, en este caso, casi seguro en el motor. Pero insisto, todo depende de cuanto tiempo tardo en notar el humo y en apagar el aparato.

Si después de encender gira como debe y hace la labor deseada no me preocuparia mucho. Eso si, sin perderle nunca de vista, porque una vez tocado el motor puede dejar de funcionar en cualquier momento y si eso ocurre, mejor estar cerca que no lejos.

Suerte y animo.

Muchísimas gracias, Karayudo Lorenz, me ha quedado muy clara su explicación. Me ha ayudado a despejar todas mis dudas. Gracias por su amabilidad y pronta respuesta. Saludos

Y muchos exitos para usted.

P.D.: Si consigue que la máquina trabaje como debe, quedamos a la espera de esas galletitas ricas que seguro suele cocinar. Con 3 kilos por semana quedamos conformes y pagados.(Como diría el presidente, es que somos muchos y muchos glotones y el glotón pide más muchos glotones)