Robot aspirador ilife x5 no aspira

Hace un mes compre un robot aspirador ilifex5 en china, ayer estuve utilizándolo para fregar los suelos y cuando termine lo puse a cargar y funcionó bien. Hoy le he puesto a aspirar pero no aspira, se ha quedado en modo fregado y no consigo que aspire. ¿Alguien puede darme alguna solución?.

3 Respuestas

Respuesta

El tema que usted comenta puede ser que este sucio, abra el deposito y límpielo, desconecte el aparato y vuelva a encender (reseteado).

Si lo ha hecho y sigue sin funcionar aquí le dejo un enlace, llameles y consulte.

http://www.mediaelectronica.com/sat-chuwi

(Los aparatos extranjeros mejor comprarlos en sitio de confianza)

Respuesta

Me ha pasado exactamente lo mismo tras apagarla con botón y volver a encenderla. Se queda en modo fregado y ya no aspira. ¿Conseguiste arreglarlo?

Respuesta

Me ocurría exactamente igual. Si nos fijamos en el depósito del agua para fregar en la parte de atrás lleva un pequeño imán que debe activar y desactivar "algo" al introducir y sacar el depósito, pues bien abrimos el robot quitando por completo la tapa inferior, una vez quitada ( no es preciso soltar los cables de la tapa) vemos que por donde se desliza el imán del depósito del agua hay una pequeña placa electrónica rectangular de 1'5cm de larga por 0'5cm de ancha, está placa tiene conectado a ella un pequeño cable, simplemente hay que desconectar este cable y el robot volverá a aspirar. Eso sí ya no podremos fregar, para poder fregar habría que sustituir dicha placa por otra nueva que probablemente costará poco.