Es normal qno se pare un combi aeg S83930ctx2 y se caliente su lateral derecho?

Esta enchufado desde viernes 12 de enero en función ECO con 4/18 grados según libro de instrucciones.

Hemos tenido unAEG Santo durante 14 años no dio un solo problema ni un ruido. Hasta que se estropeó el pasado 7 de enero.

1 respuesta

Respuesta

Ya le habia respondido en la pregunta de otro usuario, pero le copio y pego aqui.

Eso depende un poco de la situación ambiente. ¿Hay mucho calor en su vivienda? ¿Vapor de cocina o humedad? La primera arrancada suele durar bastante, al menos dos días hasta llegar a la temperatura marcada. Si dura más de 5 días entonces si toca preocuparse .También influye mucho las veces que se abren las puertas al día y la cantidad de alimentos a enfriar. Puede probar bajando un poco la temp del congelador y ver si hace su parada. Todas son variables a tener en cuenta, pero si el ambiente no se sale de lo normal y no para en los próximos días, aconsejo comunicarse con el vendedor y si no, con el SAT de la marca. Un saludo. - karayudo Lorenz

Sobre el calentamiento lateral, depende un poco como lo tenga encastrado entre muebles y si hay mucha o poca ventilación de la cocina. Un ambiente cerrado provocará que el calor de los electrodomésticos se esparza por ellos antes de disiparse en el aire ambiente. Si es una cocina muy poblada y cerrada entre elementos y con poca ventilación, es normal que el frigo se sienta caliente al tacto, no así que moleste o queme la mano. Una temperatura alrededor de los 20 grados no es deseable pero se podría considerar normal en un lugar encastrado.

Muchas gracias. Lo que me preocupa es que el frio se caliente mucho y a su vez el mueble de al lado donde hay roductosde limpieza. No se por donde sale el calor que genera este frigo. Ya que el Santo que teníamos tenia una rejilla abajo. Esta separado de la pared y te puede salir el calor por arriba. Pero no en un lateral derecho.

Si todo va bien, el frigo fue diseñado para soportar esas temperaturas. Por ello lleva una gran cantidad de aislante en los laterales, para mantener el frio adentro y el calor afuera. Lo único que puede pasar, siempre que ese calor solo sea por trabajo del compresor, sera que trabaje un poco más. Esto es, el compresor saltara más a menudo para mantener esa temperatura interior ajustada. Insisto, tiene que sentir calor pero no una cantidad insoportable. El mueble de al lado y sus productos, deberían estar a salvo. Imagínate un día de verano con temperaturas de 30 grados, pues esto es más o menos lo mismo. Los productos deberían poder soportarlo sin problemas.

Y cada aparato fue ideado de distinta manera y por eso hay que mirar antes de comprar si va a estar independiente o encastrado. Igual esta aun a tiempo de cambiarlo, pero en general. No debiera tener problema con esa temperatura.

Buenas tardes, el combi sigue generando calor porque esta continuamente produciendo un ruido muy raro . No se si es normal lo haga para enfriar. Hemos asado a un técnico de la tienda y da la malasuerte q cuando viene ,no lo hace. Aveces se tirar una hora para hacerlo.

Repasando y recordando preguntas similares, encontré esta que casa con ese modelo.

Ahor loq eu espero y deseo es que no hayan sido tan cabroncetes para venderle ese mismo que retiraron de otro cliente. Revise si compro el suyo en la misma tienda y actúe en concordancia.

No es normal que un frigo nuevo haga ruidos extraños en exceso(Quizás un poco al principio y ruidos de estiramiento de materiales y ajuste térmico).

Cualquier otro ruido esta fuera de lugar. Si no para el motor después de 52 horas en modo Frostmatic tampoco está haciendo lo que debe. Insisto, revise y quéjese que puede ser el mismo que recuperaron del otro cliente o una tirada de fabricación que salió mal. Si esto fuese asi, usted no tiene porque sufrir las consecuencias de la mala fabricación de esos aparatos.

Quejese hasta que le duela la garganta e intente que se lo cambien. Y viendo el éxito de esa tirada en su zona, casi le recomiendo ir por otro modelo superior o incluso otra marca.

Suerte y ya nos contará.

Sobre Frigorífico combi AEG S83930CTX2

¡Gracias!

Se me ocurre que haciendo uso de las nuevas tecnologías, si tiene un teléfono móvil, haga uso de la grabadora que lleva incorporada(si no tiene se puede bajar de la google store) y registrar el ruido para mostrar al técnico o enviarlo por aquí.

Muchas, gracias. El ruido ya lo he grabado en vídeo y con grabadora y el técnico no dloe nada, prefiere oírlo en directo y como coincide que no lo hace cuando llega el, pues nada. De momento el vídeo grabado de varios días, se lo enseñaré al de la tienda a ver que nos dice.

Muchas gracias.

Mucha suerte con todo.

¡Gracias!

Finalmente nos cambiaron nevera por otra. Hemos elegido Liebherr ,de momento fenomenal . Muchas gracias

Un aplauso para ustedes y un aplauso para la tienda. A disfrutarla muchos años.