Porque sale humo blanco y falla un cilindro

Tengo una nissan vanette cargo 2.3d y alguna vez en caliente le salia humo blanco y rateaba el motor como si fallase un cilindro pero en poco se quitaba y ya está y ahora me empezó a perder por la bomba de agua y un par de días se me calentó un poco pero sin llegar al rojo ya le he cambiado la bomba y la correa de distribución y la probé y empezó bien pero al minuto empezó otra vez el humo denso y ratea como si fueran tres cilindros acelere un poco pero no se quitaba y al poco pare el motor

Alguien sabe a que puede ser debido lo del humo y el posible fallo de cilindro

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices puedo pensar que tienes la junta de culata mal. Comprueba si le tienes que poner agua a menudo y no la ves perder. Prueba con el motor FRIO a quitarle tapa del radiador, arrancas motor y si tira burbugas o el agua, seguro junta culata o incluso la culata mal.(O incluso una camisa de pistón picada.).

También puede suceder que el agua se vaya para el aceite(carter motor) un modo de saberlo es quitando la tapa de aceite (la de llenado) y ver en la tapa o cuello donde va la tapa si tiene como grumo marrón que es la mezcla de agua-aceite.