Abrillantadora Delonghi

Me han prestado una abrillantadora / enceradora Delonghi para mi casa.
El caso es que cuando la conectamos, a los 5 minutos aprox. Comenzó a salir humo de la parte trasera de la máquina y a calentarse la parte de arriba de la base de la máquina. No obstante la máquina sigue funcionando como si tal cosa. Incluso puedes desconectarla y conectarla y la máquina sigue trabajando "sin problemas". Evidentemente no he llegado a trabajar más de 5 minutos con ella, al no ser mía, por precaución.
No se si está averiada o no, ya que no me atrevo a preguntarle al dueño no sea cosa que piense que la he estropeado, puede indicarme
Si la máquina está estropeada y, en caso afirmativo, ¿de qué podría tratarse?

4 respuestas

Respuesta
¿Qué quieres que te diga? Si funciona aún la devolvería cuanto antes! Puede haber sido un calentón (¿?) ¿Has mirado la tensión que figura en el aparato... y la frecuencia de red ¿no será "americano"? Bueno...
Moraleja: como decía mi padre: hay 2 cosas en la vida que nunca se deben de prestar (o pedir prestado..) que son la mujer y las herramientas...
Respuesta
Si solo hizo eso la primera vez, puede ser que si estaba mucho tiempo sin utilizar al calentarse pues pudiera tener polvo o pelusas que se han quemado.. sale humo y huele.. Si después has utilizado el aparato y no ha vuelto a pasar puede que no sea nada. De todos modos observa que no se calienta en exceso, por que puede ser que el cableado interior este mal y cuando se calienta es cuando se queman los cables, por eso de 5 en 5 min no notas nada..
Si, cada vez que la máquina comienza a trabajar comienza a salir humo.
Pues, no deberías enchufarla más, seguramente hay algo que se recalienta, por eso sale humo, pero no llega a quemarse. Pero en cualquier momento que este enchufada puede saltar. Intenta si puedes abrirla y mirar el cable de conexión interior, eso te llevara a la avería, seguramente el cableado este quemado y hasta roto, eso es lo que echa humo, pero cuando se pelen los cables por el calentón y se junten es cuando se puede ocasionar el cortocircuito.
Respuesta
Ese humo y recalentamiento indica que es un problema del motor. Habrá que desarmarlo y verificar a que se debe.
Respuesta
Te comento, me dices que te salio humo la primera vez que la conectaste por la parte trasera, yo diría, que cuando menos preocupante, lo sorprendente es que no paso nada, ahora bien, a que puede deberse, lo normal hubiese sido que la bobina se hubiese quemado, pero esto hubiese hecho que la maquina se parase al instante, cosa que no paso, puede ser también, que la maquina tuviese humedad interior o, en su defecto, le salpicase liquido acristalador del suelo, si se hecho en exceso, no me preocupa, que la maquina se caliente, es normal durante su funcionamiento, puedes preguntarle a su dueño a modo de curiosidad este detalle, lo del calor, y haber que te dice, seria bueno, también, que me dijeras cual es el modelo exacto, y así te investigaría un poquito más.