Aire hiyasu... Pasa algo raro

Llevo unos días observando algo raro en mi aire, me explico, resulta que este verano instale otro aire en el pasillo, este aire no es inverter, y dado las dimensines del pasillo y a las habitaciones que alimenta nunca deja de tirar aire caliente porque nunca llega a la temperatura que le señalo, la verdad es que lo prefiero así porque la sensación de calor en todas las habitaciones es mayor, bueno pues resulta que un día el split se para deja de tirar aire y empieza a orise un ruido de agua como si estuviera hirviendo + -... Me voy al condensador que lo tengo en el balcón y veo que sale como humo blanco, lo curioso es que no huele a quemado ni nada no se si es condensación vaho, y veo como el condensador se para cosa que nunca pasa, total lo apago... Al cabo de unos 30 min lo vuelvo a encender pa ver que pasa y el tío vuelve a funcionar pero en cosa de 30 min 1hora pasa lo mismo, me fijo en el split de dentro y veo que tiene 2 luces una de power y otra que pone operate, pues cuando pasa esto la luz de operate se apaga vuelvo a ir al balcón y el condensador se esta parando... Y la verdad es que me esta dejando loco ya no se si tiraba el mismo aire caliente que esta tirando ahora o es así o q. Laverdad es que es muy raro...

2 Respuestas

Respuesta
Todo equipo frigorífico incluiendo los aires acondicionados al funcionar crean frio por un lao y calor por otro, entonces que pasa que la parte de adentro el gas o refrigerante que pasa por hay esta caliente por eso escuchas ese ruido y la unidad de la calle al estar tan fría se congela y necesita una resistencia eléctrica de deses carhe por eso ves que sale humo, ese es el funcionamiento normal un saludo y a tu disposición
Respuesta
Las paradas y el humo blanco que ves se debe al periodo de desercarche. Todos los equipos de A/A en modo calor se congela la unidad exterior, y para que pueda seguir funcionando hace operaciones de desescarhe (pone la maquina a funcionar en modo frio y descongela la batería). El numero dependerá del tiempo de funcionamiento, la humedad del ambiente y la calidad del equipo.