Cambiar un grifo de lavabo con cierre incorporado por otro que no lo tiene

Tengo un grifo Grohe en el lavabo del aseo que incluye el cierre del lavabo, y quiero cambiarlo por otro de la marca Siena que no tiene ese cierre incorporado. ¿Es tan simple como cambiar los grifos o hay que hacer algo más?

2 respuestas

Respuesta

Si, solamente que ya no tendrás el cierre, debes desengancharlo por debajo de la varilla que lleva y dejarla en posición de abierto, y cambiar el grifo como otro normal. Ánimo y seguro que lo consigues.

Entonces el artilugio que hay en el desagüe y que sujeta o no el tapón (que además está 'agujereado') no molestará ni impedirá colocar un tapón corriente de goma... No?

Eso ya es otra cosa, para eso debes cambiar la válvula del desagüe o sifón. Si le hechas una foto y acudes a cualquier tienda especializada, seguro de echan una mano y te darán lo que necesitas para realizar el acople. Suerte y ánimo.

Respuesta

Normalmente todos los grifos llevan en la parte de atrás un agujero para meter una varilla para las válvulas automáticas como la que tienes, si te cabe la que llevaba el otro grifo puedes dejar la válvula igualmente, si no también puedes comprar una varilla más fina. Si quieres anular todo el sistema tendrás que cambiar de válvula completa, ese tipo de desagües no es aconsejable dejarlo solo para tapón de goma tradicional porque no tiene ninguna rejilla y se pueden caer cosas que atasquen las tuberías.