¿Como desatascar desagüe nuevo? Que tengo obstruido

Hace un año renové el servicio y la cocina. Y relacionado con la fontanería me lo pusieron todo nuevo.
En el servicio me dejaron un problema gordo. Y este es, que me dejaron el desagüe del lavabo semiobstrudio. Por no decir semiatascado.
La red de tuberías las puso un fontanero y los enlaces a los aparatos(lavabo) los de la casa donde los adquirí
Al poco tiempo observamos que el lavabo desaguaba mal; el grifo podía con el desagüe, y si te descuidas puede rebosarse el lavabo y liarla.
Nos pusieron una válvula clik-clak, y al desenroscarlas observamos que habia unos trocitos de una sustancia gelatinosa, en forma de dados pequeños, semisólidos, transparentes y muchísimos, tantos como para llenar un plato normal y yo intente sacarles, y claro esta el soporte de la válvula clik-clak es un poco estorbo.

El caso es que me cargue el tubo del sifón.

Llamé al directo de la obra y le dije que le lavabo se iba, mandaron al fontanero montador y al desmontar el tubo del sifón tuvo que romperle la parte que une a la pared porque no podía sacarle.
Este decía que sería restos del aseo personal de cada usuario el lavabo.
Cosa imposible por el poco uso del mismo y la forma de usarle; yo por ejemplo me afeito con eléctrica y los residuos para la escoba.
Además hemos tenido 40 años otros lavabos con otros desagües y nunca se han obstruido.
Entonces cuando le quitó al final se veía el chapapote gelatinoso que he mentado antes adaptado a la tubería en forma concéntrica 4mm a la misma en un trozo de unos 8 centímetros desde el final del mismo, y también muchos trocitos de forma e inferiores a un dado que yo no pude sacar. Puso un sifón nuevo desde el lavabo hasta la pared, pero el problema seguía y sigue igual.
Le dije que por que no miraba en la tubería desagüe y me dijo que no era de su incumbencia que llamase al fontanero que la puso. Esté dependía del director de obra. Y se hacían los desentendidos.
Volví a llamar a la casa del lavabo con video del llenado del lavabo sin tapar el desagüe y mandaron a otro fontanero, vio el problema decía que podían ser restos del aseo como el anterior. Trasteo un poco con la válvula y me dijo que el no podía hacer nada. Que echase un desatascante.
La tubaria de desagüe que me pusieron o que dicen que pusieron es PVC serie B, UNE-EN-1453.

¿Qué debo hacer? ¿Echar un desatascante como por ejemplo DESATASCADOR CHUBBY PROFESIONAL que me han recomendado, pero que no se si ira bien para el tipo de tubería que me pusieron?
¿Denunciarles a consumidores por una entrega defectuosa en aspectos que no se ven, pero que pueden traer problemas? Y ¿Llamar a alguna casa de desatascos?.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que busques a un fontanero que sea profesional y que te quite la válvula y el desagüe que pruebe el desagüe a ver si traga y vuelva a montar sin esos restos.