Desagüe plato de ducha

He puesto un plato de ducha de resina y ya llevo un tiempo usándolo y perfecto. Pero de un tiempo a esta parte noto como traga menos el plato e abierto el desagüe y e quitado la suciedad que había, aun así querría saber si hay problemas por quitar el pequeño filtro o deposito que en la válvula o si es imprescindible dejarla. La pregunta es porque de esta forma traga mucho mejor el plato. No se si sabrá a la pieza que me refiero. Una como esta:

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente si la válvula del desagüe de la ducha tiene un sifón, que es el depósito al que te refieres y además el desagüe va al bote sifónico se produce un tapón de aire que hace que la ducha vaya máas lenta, por lo tanto si ese es tu caso y tienes bote sifónico, puedes quitar el de la ducha porque el problema de olores lo resuelve el bote general del baño. Esto se nota siempre en los platos de ducha porque al estar muy bajos, el agua no tiene peso y cualquier impedimento hace que traguen menos, no se suele notar si colocamos un sifón al lavabo y éste luego va al bote sifónico porque está más alto y el peso del agua arrastra mejor.

efectivamente mi ducha, lavabo y bidé van a un bote sifónico que hay en el suelo del baño y de hay al desagüe general del bloque. Entonces no hay problema en quitarle ese filtro que trae la válvula que parece como un pequeño deposito donde cae el agua y al bosar va a la tubería del desagüe, no?

Perdona por no poder contestar antes, ayer terminé tarde de trabajar. Si, como te dije al tener bote sifónico no necesitas otro sifón en la ducha, que ese filtro o depósito del que hablas, que cuando rebosa pasa al desagüe. El desagüe traga mejor sin ese sifón y no te van a salir olores porque ya los retiene el bote sifónico. Para lo único que podría servirte es para retener pelos, pero si tiene alguna rejilla se la dejas sin el sifón y listo.

Yo en todas mis obras les quito el sifón a la válvula del desagüe de la ducha, porque siempre coloco bote sifónico en el baño.

No tiene ninguna rejilla eso puede hacer que se atore por los pelos y eso la tubería o algo y en ese caso donde puedo encontrarla y como se llama. Después de esto ya no te molesto mas y muchas gracias por todo y no te preocupes son respuestas muy concretas y rápidas. Muchas gracias.

No hay ninguna rejilla que vendan para las válvulas, yo lo que hago en esos casos es dejar la rejilla que tiene pero con el vaso ( el que hace de sifón) cortado por abajo para que no me haga sifón, en otra ocasión fabriqué una con una rejilla metálica de las que venden para los fregaderos cortándola a la medida del hueco. De todas formas si haces una limpieza anual del bote sifónico podrás limpiarlo de los pelos que normalmente se van depositando ahí, o con un muelle desatrancador haces lo mismo de forma anual y así no tienes problemas de atascos.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con una placa ducha puesta desde hace un mes, antes tenia bañera y trragaba perfectamente. A la válvula que me han puesto no le puedo quitar ese vaso del habláis. ¿Qué solución le puedo yo dar entonces?