Olor en ducha

Con el sifón de la ducha lleno, al estirar la cadena del váter y bajar el agua en tromba por la cañería, absorbe el agua de sifón y en 3 o 4 veces esta casi vacío, con lo que la ducha huele bastante. También pasa el sifón del bidet aunque en menor medida.
Hay alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar cuando el desagüe del váter no conecta directamente en un bajante vertical provisto de su respectivo respiradero, al no tomar aire crea un vacío que succiona todo el agua de los sifones que comentas. Una solución seria montar un bote sifónico en el suelo del cuarto de baño y que registrara los desagües del bidé, lavabo y bañera, tras anular los sifones directos de cada uno. Para futuras cuestiones
Tengo un foro interactivo
Donde todos pueden participar,
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333
Suerte
Gracias por responder tan rápido. Esa solución es muy drástica y cara.
Pensaba en un válvula automática puesta en el desagüe del lavabo, que le ayudase a coger aire al circuito y con un muelle se cerrara para no dejar pasar olores.
¿Existe algo así en el mercado?
Existe la típica válvula de retención con medidas para todas las tuberías, para agua sanitaria, no creo que el vacío que hace tu tubería sea suficiente forte para activarla. Se me ocurre unas válvulas de goma que traen los coches para evacuar el agua que escurre del para- brisas del coche hacia el interior del capô (a través de las rejillas que se veen en todos los capôs) Estas válvulas son visibles levantando el capô y observando con atención, son estranguladas para evitar que el aire del motor ascienda hasta el para-brisas y arrastre consigo el polvo acumulado dentro de la rejilla. Consigue una y adáptala. Suerte