Ruido al desagüar

Llevo un tiempo en mi casa que cuándo se abren los grifos (lavabo y fregadero) todo va bien y el agua corre bien, pero cuando lo cierras el resto de agua que queda hace un ruido en el desagüe. Le he echado unos polvos desatascadores pero no lo ha mejorado...
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a limpiar el sifón correctamente desmontando todas sus piezas? Posiblemente tenga una obstrucción parcial y genere un vacío que que a su vez provoca ese ruido tan desagradable. En caso de que no tengas sifón el problema se solucionaría colocándolo. Y si ambos tienen sifón este problema se solucionaría con una válvula de aireación que es un accesorio que puede acoplarse al mismo sifón en si
¿El sifón es la chapita que hay en el suelo no?
El ruido es 2- 3 seg de glu glu cuando cierro el grifo (para aclarar un poco más)
No la chapita del suelo es el BOTE SIFÓNICO. Si tienes, directamente desenróscalo y limpìalo bien ya que seguro que estará muy sucio y será parte del problema, y los sifones están justo debajo de la válvula que llevan el fregadero y el lavabo.