Necesito hallar una tabla de valores nutricionales asociada a las enfermedades por carencia de vitaminas proteínas minerales etc

Hace un tiempo había visto una tabla que explicaba a raíz de la sobre producción (ya sea por alteración de los ciclos naturales o por el agregado de químicos) como la tierra de perdía sus nutrientes los cuales la planta no absorbía y el fruto no tenia o tenia en un % muy pro debajo del que se suponía y como esta carencia afectaba en el consumo humano dado que algunos minerales no se encontraban en casi ninguna fruta verdura etc etc y como la falta de determinada cosa terminaba desiquilibrando el organismo produciendo por enfermedad, me gustaría saber si alguien sabe de la tabla que estoy hablando o si tiene algún link para pasarme que hable al respecto desde ese angulo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo lo que buscas, pero no es fácil encontrar una tabla sintética de todo, pero podes ir reuniendo información, con todo lo que hay sobre el tema, solo en un buscador hay como medio millón de artículos, te paso este, es de México pero es bueno, pero hay más, ahora una sola, no te puedo ayudar en eso.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/083/htm/sec_7.htm

Un poco incomodo de leer,con el zoom se puede ver algo :

https://www.google.com.ar/search?q=alteracion+de+los+vegetales+por+accion+del+hombre+tabla&client=ubuntu&channel=fs&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi33NfyuJnZAhUBmJAKHZtfDAwQsAQIJw