Como estudiar.teniendo.fobia social?

Quiero. Estudiar.o.trabajar pero. Teniendo. Esta.enfermedad me cuesta mucho.. Me. Pongo. Nervioso estando. Con muchas personas. Me cuesta. Relacionarme. Con. Las personas. Me siento un bicho raro. .y.siento.que molesto. Mi. Presencia.y.me.cuesta.prestar.antencion.. Por los.nervios..

Siento. Que. Le. Caigo. Mal.a.la.gente.. Por. Lo. Que. Soy. Hace.. 3.años.fui.ala.universidad pero. Deje, por. Estos. Problemas.

Ahora. Hace 2 semanas estoy. En. Tratamiento psiquiatrico y psicologico..

Nose.que.como.curarme.de.esto. Soy. Una. Persona. Muy. Timida. Callada.y.insegura.

2 respuestas

Respuesta

Me identifico, llego un momento de mi vida que me sentía igual incluso todavía tengo momentos que me cuesta mucho relacionarme con la gente. Haces bien en buscar ayuda profesional no te enfoques en hablar con las personas o tratar de caerles bien. Más bien trabaja en ti busca actividades que te gustes que te sientas confiada, está bien que seas tímida muchas personas lo son lo que no está bien es dejar de vivir si quieres estudiar, estudia si quieres trabajar, trabaja y que lo que quieras hacer por qué solo se vive una vez... dejas los miedos y inseguridades atrás! Suerte

Respuesta

Nada de todo eso te impide poder hacer mucho bien. E incluso te lo puede facilitar. Entre otras cosas, te puede facilitar el ser más humilde, o al menos no crecer en lo contrario.

Yo te recomendaría pensar en hacer el bien de verdad, Y para ello no es algo imprescindible ninguna circunstancia que no esté en tu mano. Si no te relacionas, eso también te puede brindar más tiempo y menos enredos, para ver qué quieres hacer, y hacerlo. Piensa que no se trata de relacionarse por relacionarse, sino que todo tiene que ir guiado por la virtud de la caridad. No procures poner la seguridad en tus propios méritos, sino que refiérerelo todo a Dios. Haz oración, y no temas ya que Dios te dará las capacidades que necesites para hacer lo que tengas que hacer, y si no las llegases a tener es que Dios no te llama por ese camino.

Mira todo lo que te ocurre desde Dios y pensando en el bien que puedes hacer con ello. Piensa que quizá te lamentas por comodidad o por querer lucirte o al menos no querer humillarte, pero guiarte por eso realmente no sería bueno para ti. Confía en Dios que todo lo sabe.