Retención IRPF en la pensión jubilado

Mi padre tiene una retención de 0,77% en su mísera pensión.

Quería saber qué criterios sigue la Seguridad Social para hacer esta retención.

Mi madre cobra casi la mitad que mi padre y no tiene ninguna retención.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la seguridad social utiliza los criterios de Hacienda para las retenciones.

Algunas pensiones están exentas y por lo tanto no se les aplica retención (por ejemplo pensiones por incapacidad).

Quería saber si existe alguna tabla de valores donde ponga qué tipo de porcentaje tienen que retenerle y a partir de qué cuantía.

En el siguiente enlace encontrara el programa de calculo de retenciones de la Agencia Tributaria:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul

En cualquier caso, la entidad que le pague la pensión es quien mejor le puede informar o incluso actualizar sus datos si fueran incorrectos.