Consulta sobre el importe mínimo por el que no se deduce IRPF

Quisiera saber cuál es el importe mínimo anual que esta exento de IRPF.

Una compañera está realizando reducción de jornada por cuidado de hijo y al ser media jornada me ha dicho que no le deducen el IRPF.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de retención en irpf depende de los ingresos brutos que se perciban y la situación personal del trabajador. Para contratos inferiores a un año la retención mínima es del 2% pero para los superiores puede ser 0%. Hay que tener en cuenta que sea cual sea la situación personal del contribuyente, si su salario anual es inferior a 12000 euros, está exento de presentar declaración, por lo tanto su retención en nomina puede ser cero. En la siguiente página de la AEAT se puede realizar fácilmente el calculo de la retención a practicar.  https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul