Irpf: contrato temporal a indefinido, ¿Sube el irpf?

Mi situación familiar no cambia, soltera sin hijos y viviendo en pareja pero sin contrato de alquiler ni nada! (Como si viviese con padres). Actualmente trabajo 30 horas semanales, mi sueldo anual bruto es de 11278€, unos 805'58 menduales brutos, actualmente tengo contrato temporal y me quitan un 2%, pero dentro de un mes pasare a ser indefinida y me gustaría saber si el irpf me subirá mucho más, he intwntado mirar en varias páginas pero me hao un lio y no se si me sjbiran a un 12% o menod o incluso más... Si me.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato pasa a fijo, con ese importe si no recuerdo mal la retención sería 0%.

Te paso enlace de la agencia tributaria para que lo calcules tú misma:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

A partir de ahí. Si tú quieres que te retengan más siempre lo puedes solicitar a la empresa, pero ten en cuenta que con ese nivel de ingresos, al año siguiente al hacer la declaración es probable que te salga a devolver las retenciones que te hayan practicado por lo que yo no pediría incremento en la retención y pagaría lo que calcula la aplicación de hacienda que es el 0% en tu caso.